La Zona

Proyectan mejorar el sistema de agua y cloacas en Balcarce

La nueva concesión se hará cargo el 4 de febrero. La Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria plantea obras en el tanque principal y en el barrio “El Cruce”.

BALCARCE (Corresponsal).-  El 4 de febrero comenzará a funcionar la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) que impulsa el Gobierno de Balcarce y se hará cargo de la concesión del servicio de agua y cloacas en la ciudad.

Se estableció que el presidente del Directorio de la Sapem será Martín Henrich, el vice, Ricardo Stoppani (Secretario de Gobierno) y el secretario, Gustavo Torres (Secretario de Planeamiento). Posteriormente cuando se dé lugar al ingreso del capital privado se brindará al ingreso de un miembro más, en representación de la minoría.

Stoppani dialogó con LA CAPITAL y le adelantó que una de las principales obras que tendrá por delante el nuevo organismo será la refacción del tanque que abastece gran parte de la ciudad. “El tanque de agua tiene algunos problemas y algunos de ellos que no han sido resueltos en todos estos años como había quedado establecido en el año 2014 cuando se renovó el contrato de concesión”, indicó.

El funcionario mencionó que van a revisar todo el funcionamiento del sistema de bombeo para evitar posibles fugas aunque consideró que se encuentra funcionando bien. “En los últimos días, con las altísimas temperaturas que tuvimos no hubo prácticamente reclamos. Los pequeños inconvenientes que se registraron fueron resueltos rápidamente. De los 12 pozos que contamos casi todo el tiempo tuvimos 11 bombeando al tanque y la red porque solo 1 se nos quedó fuera de servicio”, argumentó.

Entre las obras prioritarias, figura la mejora del abastecimiento al barrio “El Cruce” con la construcción de un nuevo pozo para inyectar más agua. “Es un sector que ha crecido mucho y lamentablemente el tanque que se hizo en el  hoy no alcanza”, apuntó.

Traspaso

Mientras tanto, se presentó en el Concejo Deliberante la ordenanza que establece la concesión a la Sapem, el reglamento de la concesión y del servicio , el contrato y una serie de obras que tendrá a su cargo el nuevo organismo.

“Se está llevando a cabo la transición con Aguas de Balcarce y ya se están iniciando la confección de los contratos laborales para que los empleados puedan continuar su labor en la nueva empresa”, advirtió.

El titular de Gobierno contó que están hablando con los prestadores de Aguas de Balcarce porque hay una importante cantidad de servicios que deben continuar brindándose y proveedores que tienen una relación permanente.

En tanto, recordó que días atrás se llevó a cabo una reunión vía zoom con la empresa proveedora del software del funcionamiento contable y ya se acordó hacer una extensión del contrato.

Otro de los aspectos que está en carpeta es emitir la facturación del mes de febrero y definir cuáles serán las bocas de cobro que tendrán los usuarios.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...